Los tres gremios involucrados en la operatoria de recolección y descarga de residuos realizaron duras críticas contra el intendente Arroyo y a sus funcionarios. Lamentaron que a cinco días de iniciado el conflicto el gobierno no logre restablecer el servicio.
Dirigentes de los sindicatos de camioneros, municipales y de la construcción realizaron hoy duros reproches contra la gestión del intendente Carlos Arroyo por su “incapacidad” para resolver los múltiples conflictos que mantienen paralizado el servicio de recolección de residuos.
“Si los funcionarios no están a la altura de las circunstancias que den un paso al costado” reclamaron durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Sindicato de Camioneros.
Allí los gremialistas explicaron que en esta oportunidad el servicio se mantiene cortado debido a las agresiones sufridas en las últimas horas por los camioneros que intentaron ingresar al predio de disposición final.
Según explicaron, los trabajadores fueron atacados a piedrazos. Los incidentes ocurrieron luego de que en la tarde de este lunes, la Municipalidad anunciara que el conflicto por el cual la recolección se encontraba paralizada desde el viernes ya había sido superado, gracias a que la empresa Tecsan, que es la que actualmente opera el predio, había dispuesto la presencia de vigilancia privada.
Sin embargo eso no impidió que al momento de que los camiones llegaran al lugar se produjeran incidentes, que llevaron a que la recolección se suspendiera nuevamente.
Con la presencia de seguridad privada provista por Tecsan, la comuna intentó suplantar a los efectivos de la Policía de la Provincia que custodiaban el lugar, quienes la semana pasada resolvieron no seguir realizando esa tarea, disconformes con lo que el municipio abona por sus servicios.
Según indicaron, actualmente perciben 77 pesos por hora y pretenden que esa cifra se eleve a 145.
Por la ausencia de personal policial, la recolección permanece suspendida desde el viernes, ya que los camiones no pueden ingresar al predio sin que existan riesgos de que sean atacados por quienes realizan tareas de cirujeo.
Por eso hoy los representantes de los tres gremios vinculados con la recolección, transporte y descarga de basura hicieron duras críticas al intendente Carlos Arroyo, al presidente del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao y al secretario de Economía, Hernán Mourelle, por no ser capaces de resolver la contratación de 8 policías, pagándoles horas adicionales.
Eva Moyano y Juan Carlos Vargas, del sindicato de Camioneros; Antonio Gilardi, del Sindicato de Municipales y Jorge Trujillo, de la UOCRA, expresaron un mismo mensaje crítico hacia el municipio, exigiendo que los funcionarios implementen rápidas soluciones para resolver el conflicto.